Amnistia Internacional

Artist/s: Varios artistas

Place: Barcelona

Date: September 11, 1988

Production team:

Press: Descargar

Link: Link

ultimo-de-la-fila-bruce-6258

 

En Julio de 1988 Amnistía Internacional anunció una gira mundial para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La gira empezó el 2 septiembre en Londres y terminó el 15 de otubre en Buenos Aires, recorriendo 17 ciudades europeas y entre ellas un única parada en Barcelona el 10 de septiembre. La música como lenguaje universal para reclamar la libertad de todos.

Era el momento cumbre de la carrera de Sting y Peter Gabriel. N’Dour era una auténtica estrella del afropop y Tracy Chapman una de las mejores cantautoras que había surgido en el panorama musical desde hacía años. Bruce fue el único que ofreció un concierto de rock.

Todas las noches, tanto al comienzo como al final de los conciertos de la gira de Amnistía internacional, los cantantes incluido los músicos locales que participaban en las actuaciones celebradas en cada una de las ciudades, entonaban el mítico “pseudohimno”, compuesto por Peter Tosh, “Get up, Stand Up” y los repetitivos coro de “Chimes of Freedom“.

Bruce y Sting cantaban a dúo “Every Breath you Take” ,“The River” y además haciendo gala de su gran amistad Sting de vez en cuando se colaba durante las actuaciones de Bruce hacer un poco de cachondeo,una noche incluso apareció con una aspiradora. La última noche de la gira de Amnistía, Sting y Peter Gabriel salieron al escenario vestidos con vaqueros negros y bandana roja, imitando al Bruce de la gira Born in the Usa.

 

 

Facebook: Yo estuve en el Concierto de Amnistía en Barcelona

 

 

amnistia